24
Oct
08

Vulnerabilidad critica de Windows parche MS08-067

El mundillo de la seguridad anda bastante agitado en las últimas horas, desde el momento en que Microsoft anunció que se saltaría su ritmo habitual de parches periódicos para cerrar un grave agujero detectado en todos los sistemas Windows, desde Windows 2000 a Vista, pasando por XP, 2003, 2008 e incluso el mismísimo Windows 7.

Sin embargo la repercusión es diferente dependiendo del sistema operativo que utilice el sistema atacado. En el peor de los casos (Windows 2000, XP y 2003), la vulnerabilidad (calificada por Microsoft como “crítica”) proporciona acceso al sistema víctima a través de los recursos compartidos, permitiendo hacerse de forma remota con el control total y facilitando la ejecución de código, todo ello sin necesidad de ninguna autenticación y sin participación ni conocimiento alguno por parte del usuario de la máquina atacada, lo que permite automatizar el ataque mediante un gusano o similar. Al parecer, el firewall de SP2 evita el ataque, siempre que esté activado y no esté habilitada la compartición de ficheros e impresoras. En los casos menos graves (Vista y 2008 Server) parece que sólo es posible provocar denegaciones de servicio.

Pese a la urgencia del parche y a la alarma creada por el aviso previo (que desató todo tipo de especulaciones), Microsoft ha actuado sólo con relativa rapidez, puesto que esta vulnerabilidad podría estar siendo explotada desde hace aproximadamente unas tres semanas.

Descargar parche MS08-067

18 Responses to “Vulnerabilidad critica de Windows parche MS08-067”


  1. 1 Yanis
    enero 1, 2009 en 7:06 pm

    Hola, cuando trato de descargar el parche, el archivo de instalacion se descarga, pero no se puede ejecutar dado que me dice que mi computador no tiene el mismo lenguaje que el archivo.

    Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600

    nesecito el parche para que el gusano conficker me deje de atacar

  2. enero 20, 2009 en 2:09 pm

    Muchas gracias por la ayuda. Parece increíble que el gigante informático cometa errores ‘críticos’, pero bueno, el que inventó la ley inventó la trampa jaja.

    Una pena que siga habiendo escoria humana que invente virus y otras mierdas, pero bueno, es lo que hay.

    Un saludo

  3. 4 Jesús
    enero 21, 2009 en 5:58 pm

    Hola. Yo quería hacer una pregunta: tengo el Windows XP Home Edition y no sé aún si me tengo que bajar ese parche, ya que me he estado informando algo sobre lo del gusano ese que está infectando un montón de ordenadores (se llama Downadup), y el parche creo que no está disponible para mi sistema operativo. Sí lo está con Windows XP Service Pack 2 y 3, cuando se utilizan con Home Edition y Professional. Pero yo no uso el Service Pack… ¿Ustedes saben algo al respecto? Agradecería su respuesta.

    Saludos.

    • enero 22, 2009 en 3:36 am

      Hola Jesus lamento decirte que este parche solo funciona si tienes instalado al menos el service pack 2 para el xp, deberias de actualizar tu service pack ya que corre un poco mas rapido y solventa muchos problemas de seguridad

  4. 6 yesid
    enero 26, 2009 en 6:43 pm

    hola escribo para buscar soluciones creo que he sido infectado por el gusano, por algunos sintomas que he leido y no puedo escargar el parche dde microsoft tengo windows vista alguien tiene alguna solucion

    • enero 27, 2009 en 1:59 am

      Hola yesid espero que te sirvan algunas de estas soluciones, lo primero que tienes que hacer es descargar alguno de los archivos de la siguiente lista, estas son algunas soluciones que dan los antivirus para eliminar el virus o usar la herramienta de eliminacion de software malintencionado de microsoft

      Kaspersky
      F-Secure
      Microsoft

      Despues debes de eliminar todos los archivos temporales de internet y actualizar tu sistema operativo y tu antivirus para estar al dia o por lo menos instalar el parche MS08-067

  5. 8 yesid
    enero 27, 2009 en 6:07 pm

    Hola gracias por contestar, bueno descargue F-secure y ya elimine los archivos temporales, pero no puedo actualizar windows vista hace como tres meses, yo habia leido que el gusano conficker produce esto, sigo sin poder bajar el parche MS08-067, intento descargar cualquier cosa de microsoft y no puedo, tu no podrias mandarme el parche por email o si tienes otra solucion, te lo agradeceria mucho

    • enero 28, 2009 en 3:50 am

      Yesid deberias de bajar el parche correspondiente a tu sistema operativo de un equipo que no este infectado y mandarlo a tu correo y despues aplicar nuevamente los pasos que te mensione anteriormente creo que esta es le mejor solucion

  6. 10 yesid
    enero 28, 2009 en 7:29 pm

    muchas gracias lo intentare

  7. 11 Guido
    marzo 30, 2009 en 5:56 pm

    ejecute la actualización del ms08-067 pero me salio nuevamente el mensaje de generic host, tambien tengo problemas con un gusano que me bloque el servidor del mail outlook expres solo en un usuario y si creo otro usuario puedo bajarme los mail ayuda por favor tengo muchos problemas en la red se desconecta las impresoras y las carpetas compartidas o da el mensaje que no se tiene los permisos

  8. 13 ezequiel
    abril 25, 2009 en 1:51 am

    muchas gracias por la ayuda =) llevava varios dias con ese problema y gracias a ustedes lo he podido solucinar =) Muchas gracias

  9. 14 manuel
    septiembre 17, 2009 en 3:37 pm

    nececito revalidar mi windows xp vercion compilacion 2600xpsp, y no he podido bajar una autorizacion gratis que tengo que hacer???plis…

  10. 15 manuel
    septiembre 17, 2009 en 3:39 pm

    nececito un parche para mi windows xp vercion compilacion 2600xpsp
    y no lo eh podido hacer.
    como lo ago…

    • septiembre 18, 2009 en 4:52 am

      Manuel no se cual parche necesitas o que es lo que realmente quieres, ademas hacen falta datos de tu compilacion de xp ya que para el SP3 la compilacion puede ser 2600.xpsp.080413-2111, para el SP2 xpsp.050301-1521 etc

  11. 17 gustavo
    julio 7, 2012 en 5:31 pm

    cual es el parche para windows 7


Responder

