17
Nov
08

Hamachi

Una red privada virtual (VPN) es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet son lo mejor que se ha implementado.

Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Este tipo de redes se han vuelto muy populares de igual manera para los juegos multi-jugador ya que es posible comunicar equipos físicamente muy distantes haciendo parecer que se encuentran bajo la misma red local.

Hamachi es un programa que permite la creación y configuración de redes virtuales en un simple par de clics, solo basta con descargar el programa, instalarlo al más puro estilo de Windows (siguiente, siguiente, etc, etc) y ya sea que se cree una red virtual o que se una a alguna ya creada.

Al finalizar la instalación Hamachi te asigna una dirección IP normalmente de la red 5. . . y te crea una conexión de red adicional virtual para que puedas conectarte directamente a otros equipos, acceder a los recursos compartidos, jugar o realizar conexiones de escritorio remotas por medio de algún programa tipo VNC.

Descargar

Anuncios

0 Responses to “Hamachi”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: