18
Abr
09

ESTRES LABORAL

estres

Hay algo que yo apodé hace un tiempo como el “síndrome de la cabeza quemada”, algo que nos pasa a todos en algún momento, sobre todo a los que estamos tantas horas frente a una computadora y con muy poco descanso. Cómo identifico esto, simplemente porque se te van a las ganas de trabajar, no te podés concentrar, mal humor, etc. Esto es lo que me pasa a mí eh.

  • Desconectarte: Esta es la más importante, no siempre es viable porque a veces sí o sí tenemos que seguir trabajando para terminar un proyecto. Pero lo ideal es que cuando ya estemos quemados apaguemos la PC o simplemente nos alejemos de ella un rato. Esto nunca va a ser reemplazado por nada.
  • Cambiar de ambiente: Si tenés la suerte de tener una laptop aprovechá, no hay nada mejor que trasladarse por la casa o la oficina trabajando con la laptop. Muchas veces me ha pasado que me cambio del cuarto al living y la energía está renovada.
  • Tener una pelotita anti estress: Estas pelotitas son realmente mágicas, permiten descargar la tensión y no es necesario que dejemos de trabajar para hacerlo, podemos leer y apretarla a la vez. Esto se aplica a todo “juguetito” de oficina eh, no sólo pelotitas. Yo por ejemplo me echo en el puff y tiro la pelotita contra la pared (a lo House (?)).
  • Parar para darte una ducha: No cabe duda que el agua es el mejor remedio para todo, una ducha les aseguro que se va a llevar todo lo malo y los va a devolver energizados. Lo del agua tiene una explicación, pero no la voy a dar acá porque no todos la van a entender, pero háganme caso, el agua barre con todo lo “malo”.
  • Ponerse a leer un libro: Leer un libro… ya casi nadie lo hace, pero nadie me puede negar que leer un libro en papel, lejos de la PC echado en el sillón o puff es impagable.
  • Levantarte de la PC y tomar un poco de aire: Es lo más sencillo que podemos hacer, no caben dudas que tomar un poco de aire renueva las energías y “desbloquea” la mente. No es necesario que se pasen 3 horas tomando aire, normalmente con unos 10 minutos lejos de la PC todo se ve desde otra óptica.
  • Abre tu oficina para que entre luz y aire fresco: Es un punto parecido al anterior, todo lo natural iempre ayuda a pasar lo momentos de saturación de la cabeza, por lo que lo ideal es que abran las cortinas y dejen entrar la luz del sol (si es de noche no aplica (?)), lo mismo con la ventana, que entre un poco de aire y renueve el que ya está “viciado” por tu mala onda.
  • Break para tomar algo: Es algo que da mucha satisfacción, por ahí no es necesario hacer el break, sino que se puede hacer mientras estamos trabajando, pero tomar algo, ya sea un café, un té, o unos buenos mates!
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2 Responses to “ESTRES LABORAL”


  1. 1 DaniBoy
    abril 22, 2009 en 6:49 pm

    yo hago como dos de esas incluida la de la pelotita XD

  2. 2 monica
    julio 9, 2010 en 1:51 am

    hase dos años que me detectaron depresion, desde entonces tomo clonazepam y sin ningun resultado yo sigo con mis mareos, pero ese mareo que me hase sentir por momentos que no exito
    es como si en ningun momento del dia estoy sin que me vengan estos sintomas el miedo constante y esa sensacion en mi estomago, y de inmediato me ase desorientar rechino mis dientes respiro ondo, y eso es todo lo que yo puedo aser por mi, ya que fui a muchos medicos y nadie me dio una ayuda, quisiera que me expliquen que puedo hacer para poder vivir si es que lo tengo que llevar por siempre conmigo


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